A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Nuestro edificio ya tiene espacio para desarrollar una biblioteca común para los estudiantes de nuestro centro. No solo dispone de un espacio donde los libros están clasificados para que, el alumno o profesor , o un grupo  de alumnos puedan consultar o retirar  libros para consultarlos en clase o en casa.
El curso (2009-2010) solicitamos  proyecto de biblioteca, y nos lo concedieron. Este curso nos dedicamos a adquirir libros, algunas estanterías, un ordenador para hacer mas fácil la busqueda y el préstamo y acondicinar la sala.
El curso 2010_11 Aprendimos a catalogar libros, esto es a ponerles sus etiquetas y datos para organizar la biblioteca. Esta labor no se acabó, pues son muchos libros y muchos los datos, y no se pueden dedicar las horas que requiere el tema, por lo tanto esta labor continuará hasta que se consigan catalogar todos.
También nos dedicamos a restaurar libros que estaban deteriorados.
El curso 2011_12 se dedicará fundamentalmente a seguir catalogando y a establecer las políticas de préstamo, carnet de lectores...

En la biblioteca de aula  cada clase dispone de volúmenes apropiados a los níveles que se imparten en ella y cada profesor promueve el uso de los libros  como fuente de placer e información, siendo aqui donde se desarrollan las actividades propias de lectura ,consulta y elaboración de trabajos.
Tambien contamos para ello con los libros de la biblioteca del centro y un ordenador que está ubicado en el aula y tiene conexión a internet.
La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.