Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

El Centro recibe en sus aulas alumnos y alumnas de Pinofranqueado, de las alquerías de  las alquerías de  Sauceda, Muela, Mesegal, Pedro Muñoz, Castillo Erias y Horcajo, notándose en los últimos años un descenso de los alumnos de alquerías que se vienen a vivir a la localidad de Pinofranqueado.

El Transporte Escolar es realizado en dos  rutas y el tiempo invertido es de unos 20 minutos aproximadamente. Las carreteras están en mejores condiciones.