El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Recurso que se utiliza para trabajar principalmente las Ciencias (Sociales y Naturales), pero que pueden trabajarse en cualquier asignatura.

 

Diapositiva33

Diapositiva34

Diapositiva35

Este curso, por la situación que estamos viviendo, no se pueden llevar a cabo algunas de estas  actividades.

El curso pasado se trabajaron los grupos interactivos y las tertulias pedagógicas dialógicas.

Lo retomaremos nuevamente, cuando sí puedan trabajar en grupo y sin distancias.

 

          Diapositiva29    Diapositiva30

         Diapositiva31     Diapositiva1

         Diapositiva2     Diapositiva3 

Diapositiva4

Este curso, por la situación que estamos viviendo, no se pueden llevar a cabo algunas de estas  actividades.

El curso pasado se trabajaron los grupos interactivos y las tertulias pedagógicas dialógicas.

Lo retomaremos nuevamente, cuando sí puedan trabajar en grupo y sin distancias.

- Se hacen propuestas en el primer claustro de curso para dinamizar la Biblioteca Escolar a lo largo del año.

Se propone:

-Continuar con la catalogación en ABIESWEB.

-Se propone la decoración de la sala y el acceso a ella acorde al proyecto que se esté trabajando.

- Equitación de libros de lecturas para las aulas de Primaria, para llevar a cabo lecturas conjuntas diarias.

-Se plantean actividades como exposiciones, charlas y uso de la sala para consulta de proyectos de aula y de Centro.

-Se continúa con el programa de animación a la lectura y escritura.

- El uso de la Plataforma LIBRARIUM.

-En la Semana del Libro se trabajan actividades relacionadas con un tema en común que elegimos el Claustro.

- Se llevan a cabo a cabo actividades a nivel familiar ,  de profesorado y a través de la plataforma de Radio Edu.

            -Colaboración de las familias.

            -Recopilación de trabajos del alumnado en el  aula.

        -Participación en proyectos ofrecidos por el Ayuntamiento.

 

                        Diapositiva23     Diapositiva24

              Diapositiva25 Diapositiva26

Diapositiva27

 

 

Como centro que imparte portuguès como segunda lengua en los cursos 5º y 6º de Educación primaria nuestro planteamiento  a la hora de elaborar la programación tenía como objetivo principal el desarrollo de estos cuatro bloques:

  • Aprender a expresarse de forma oral.
  • Aprender a expresarse de forma escrita
  • Comprender los mensajes orales
  • Comprender los mensajes escritos.

En base a esto, tanto las competencias como los objetivos, los procedimientos y las actividades se han diseñado para trabajar técnicas apropiadas a la consecución de estas destrezas comunicativas.

Como novedad este curso, señalar que continuaremos en el centro con dicho proyecto y habrá una continuidad en el instituto.

Se han llevado a cabo varias actividades conjuntas:

  • Todas las llevadas a cabo en común, en el Centro.
  • Lecturas de alumn@s de primaria en infantil.
  • Exposición de proyectos de Infantil en Primaria.
  • Amadrinamiento y apadrinamiento (Comunidades de Aprendizaje) de alumn@s de infantil con alumn@s de primaria, para llevar a cabo actividades de lecto-escritura y matemáticas.
  • Días en los que se comparten la hora del patio (alumn@s de primaria, bajan a Infantil).

 

                Diapositiva17   Diapositiva18

                Diapositiva19  Diapositiva20

Diapositiva21

Dirección de nuestra emisora de RadioEdu  “Chamizo en la Onda” de Pinofranqueado.

https://radioedu.educarex.es/chamizoenlaonda/

Diapositiva13

Diapositiva14

Diapositiva15

Rincón del Huerto Escolar ubicado dentro del Proyecto “Patio Escolar”.

Diapositiva10

Diapositiva11

Proyecto que se comenzó a desarrollar hace dos cursos.

Durante este curso:

Se han creado zonas, en las que los alumn@s podrán elegir libremente dónde jugar, tanto en Infantil como en Primaria, que tengas alternativas de juegos y se tengan en cuenta los intereses de cada niñ@.

        -Zona juegos de mesa (oca, parchís, ajedrez…)

       -Zona del bibliopatio, biblioteca en el patio.

      - Zona de juegos populares (canicas, comba, goma…), se han pintado rayuelas en el suelo.

       - Zona de deportes.

Pista Principal:

Fútbol, distribuido por grupos y días.

Pista Secundaria:

Otros deportes: Baloncesto, Bádminton, voley-ball…

Ping-pong

  • Zona del Huerto Escolar
  • Se han pintado murales en ambos patios, de las diferentes actividades pedagógicas celebradas.
  • LOS CAPITANES :

Cada semana se encargan de que el patio quede recogido, que se cumplan las normas establecidas por ellos mismos (estamos los docente en caso de conflictos u otros asuntos graves, pero en situaciones ellos actúan de mediadores, es cosas leves), ayudan…

En Infantil llevan Brazaletes y en Primaria Chalecos de colores.

INFANTIL: Son Capitanes los alumn@s de 5 años.

PRIMARIA: Son Capitanes los alumn@s de Quinto y Sexto.

Ser Capitanes no es obligatorio, se apuntan los que libremente quieren ser.

 

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Diapositiva4

Diapositiva5

Diapositiva6

Diapositiva7

Diapositiva8

Se han llevado a cabo actividades durante el primero y el segundo trimestre ya que las actividades planificadas para el tercer trimestre, no se pudieron llevar a  cabo.

Se pretende conocer y valorar nuestra Comunidad Autónoma.

Primer trimestre:

¿Quiénes somos?

Reconocer contornos, zonas limítrofes, países vecinos, de dónde proviene la palabra Extremadura, las dos provincias, escudos, bandera, símbolos…

Infantil: Contornos

Primero, Segundo y Tercero de Primaria: Geografía

Cuarto, Quinto y Sexto de primaria: Prehistoria e  Historia

 

Segundo Trimestre:

¿Qué tenemos?

Cultura, gastronomía, arquitectura, flora y fauna.

Infantil: Flora y Fauna

Primero y segundo: Flora y Fauna

Tercero: Gastronomía

Cuarto: Arquitectura

Quinto y sexto: Cultura

Tercer  Trimestre: ( No se pudo llevar a cabo).

¿Qué queremos?

Conocer productos de Extremadura, empresas…de cara a un futuro,

¿Qué se puede hacer? Buscar alternativas, soluciones…pensar…investigar.

En este apartado se hará pública toda la documentación relativa al centro en lo que se refiere al COVID-19.

Empecemos por presentar el Plan de contigencia del Centro.

 

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros